Un estudio muestra importantes beneficios para la electrificación de camionetas

29/3/2022

UN NUEVO ESTUDIO ENCUENTRA MAYORES REDUCCIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE CAMIONETAS QUE PARA OTROS VEHÍCULOS LIGEROS

Los principales fabricantes de automóviles están aumentando la producción de camiones eléctricos como una estrategia clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus flotas. Los vehículos ligeros, incluidos los sedanes, los SUV y las camionetas, son actualmente responsables del 58 % de las emisiones del sector del transporte de EE. UU. Las camionetas representaron el 14 % de las ventas de vehículos livianos en los Estados Unidos en 2020, y la participación de mercado tanto de camionetas como de SUV ha crecido en los últimos años.

Pero, ¿qué significa la electrificación de camionetas para la descarbonización de la industria del transporte?

Los investigadores de la Universidad de Michigan y Ford Motor Company abordaron esta pregunta en un nuevo estudio y evaluaron los ahorros en las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con las camionetas pickup que funcionan con gasolina.

Los investigadores descubrieron que los vehículos ligeros con batería eléctrica tienen aproximadamente un 64 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de la cuna a la tumba que los vehículos con motor de combustión interna en promedio en los Estados Unidos.

“Este es un estudio importante para informar y alentar la acción climática. Nuestra investigación muestra claramente reducciones sustanciales de las emisiones de gases de efecto invernadero que se pueden lograr al hacer la transición a sistemas de propulsión electrificados en todas las clases de vehículos”, dijo el autor principal del estudio, Greg Keoleian, profesor de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la U-M y director del Centro de Sistemas Sostenibles de la U-M.

“Este estudio puede ayudarnos a comprender el impacto potencial de la electrificación desde una perspectiva de reducción de emisiones, particularmente a medida que presentamos nuevos vehículos eléctricos, y cómo podemos continuar acelerando nuestro progreso hacia la neutralidad de carbono. Estamos orgullosos de asociarnos con la U-M en este trabajo fundamental”, dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford.

El estudio ofrece conclusiones clave. Los investigadores, por ejemplo, descubrieron que cambiar un vehículo con motor de combustión interna a un vehículo con batería eléctrica da como resultado una mayor reducción del tonelaje total de emisiones a medida que aumenta el tamaño del vehículo, debido al mayor consumo de combustible de los vehículos más grandes. “Aunque el porcentaje de ahorro es aproximadamente el mismo en todas las clases de vehículos, en promedio, reemplazar un sedán con motor de combustión interna por un sedán eléctrico a batería ahorra 45 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, reemplazando un SUV con motor de combustión interna por uno a batería. El SUV eléctrico ahorra 56 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, y reemplazar una camioneta con motor de combustión interna por una camioneta eléctrica a batería ahorra 74 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente durante la vida útil de los vehículos”, dijo el primer autor del estudio y Centro de Sistemas Sostenibles. Especialista en investigación Max Woody.

Los investigadores también encontraron que los vehículos eléctricos con batería tienen mayores emisiones de gases de efecto invernadero en su fabricación que los vehículos con motor de combustión interna, debido a la producción de baterías, pero este impacto se compensa con los ahorros en su operación. Para los vehículos eléctricos a batería y los vehículos con motor de combustión interna, el tiempo de equilibrio es de 1,2 a 1,3 años para los sedanes, de 1,4 a 1,6 años para los SUV y de 1,3 años para las camionetas, según el promedio de millas recorridas por vehículos y la red de EE. UU. Aprende más sobre la investigación.

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