FORD CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE 40 MILLONES DE PICKUPS SERIE F

12/5/2022
  • La línea que durante 45 años ha sido la camioneta pickup más vendida y durante 40 años el vehículo más vendido en Norteamérica alcanza un nuevo hito histórico
  • Ford comenzó su historia pionera en camionetas pickup en 1917 con la producción del Modelo TT, derivado del Modelo T.

Ford celebró la producción de 40 millones de camionetas F-Series en los Estados Unidos, otro hito en la alineación que también completó 45 años como la camioneta más vendida y 40 años como el vehículo más vendido en América del Norte. El modelo histórico salió de la planta de Ford en Dearborn, Michigan, y no se exhibirá en un museo. Acude a un cliente en Texas y comienza a trabajar, “porque eso es lo que hacen las camionetas Ford”, dice un comunicado de la marca.

La historia pionera de Ford en camionetas comenzó en 1917, con la producción del Modelo TT, un utilitario derivado del Modelo T.

Ford Model T

Ford Model T

Ford Model TT

Ford Model TT

La Serie F surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, cuando Ford aprovechó su experiencia en la construcción de camionetas militares para atender a los estadounidenses que se mudaban de las zonas rurales a los centros urbanos, en busca de trabajo y tomando el gusto por las camionetas. La primera generación de la línea (1948-1952) abarcó desde el F-1 de media tonelada hasta el pesado F-8.

La segunda generación (1953-1956) ganó más capacidad, potencia y fue renombrada. El F-1 se convirtió en el F-100 y las camionetas F-2 y F-3 se integraron en el F-250. F-4 se convirtió en F-350. Comenzaron a aparecer elementos de confort como reposabrazos, parasol, luz de techo y transmisión automática opcional, y el famoso V8 de cabeza plana fue reemplazado por el motor de ocho válvulas en el cilindro superior en 1954.

En la tercera generación (1957-1960), la pickup introdujo importantes cambios de estilo, adoptando el diseño más cuadrado que marcó las décadas siguientes. La tracción 4x4 pasó a ser opcional en 1959.

La cuarta generación (1961-1966) introdujo la famosa suspensión de doble viga en I en 1965. La primera cabina doble de cuatro puertas se lanzó el mismo año que una versión especial F-250. La versión Ranger, tope de gama, llegó en 1966 con moqueta, frenos hidráulicos, dirección asistida y aire acondicionado.

La quinta generación (1967-1972) trajo, entre otros toques de diseño que marcaron a la Serie F en los años siguientes, el nombre Ford en mayúsculas sobre el capó, parrilla con faros integrados y habitáculo casi 10 centímetros más ancho.

La sexta generación (1973-1979) trajo una parrilla rediseñada y el primer F-150, que pronto pasó en popularidad al F-100. Los faros rectangulares se ofrecieron como opción en 1978 y se convirtieron en estándar al año siguiente. En 1977, la Serie F tomó la delantera en ventas en los EE. UU. que aún mantiene hoy.

La séptima generación (1980-1986) trajo mejoras aerodinámicas y un interior más lujoso. En 1983, la F-150 reemplazó a la F-100 como modelo de entrada. La octava generación (1987-1991) se rediseñó ligeramente y obtuvo dirección asistida y frenos ABS traseros de serie. El motor de seis cilindros recibió inyección de combustible y aumentó la potencia a 145 hp.

En la novena generación (1992-1996), la camioneta recibió un nuevo frente y capó. En 1995, la Serie F se convirtió en el vehículo más vendido del mundo, el VW Beetle, que retuvo el título de automóvil de pasajeros.

La décima generación (1997-2003) trajo el mayor rediseño de la línea en más de una década, como resultado de la decisión de Ford de apuntar a la F-150 para uso común, dejando la F-250 y la F-350 Super Duty a los clientes. comerciales Más elegante y aerodinámico, introdujo un nuevo chasis más ligero y suspensión delantera con barra de torsión.

En la 11.ª generación (2004-2008), la Serie F se rediseñó y se hizo más grande. Con más espacio y comodidad, atendió al creciente número de clientes que utilizaban la camioneta como vehículo principal. Las ventas anuales alcanzaron un récord de 939.511 unidades.

La F-150 de 12.ª generación (2009-2014) trajo un estilo más cuadrado y agresivo, inspirado en el éxito de las hermanas mayores Super Duty. Obtuvo una nueva estructura de balde más rígida y el motor EcoBoost V6 3.5 biturbo. Además de la versión Platinum, con llantas cromadas de 20 pulgadas y asientos de cuero calefaccionados y ventilados, se lanzaron las versiones especiales SVT Raptor y Tremor.

En la generación 13 (2015-2020) la F-150 trajo otra gran innovación: la carrocería de aluminio sobre chasis de acero. Más ligera y más resistente a la oxidación, también fue la primera camioneta en recibir cinco estrellas de seguridad de la NHTSA. También introdujo nuevos motores V6 de gasolina y diésel.

Los mayores cambios de la generación actual, la 14, lanzada en 2021, fueron en el interior, incluyendo una pantalla de 12” y un selector de marchas plegable que transforma la consola en una mesa auxiliar. Las opciones de motor van desde un V8 de 5.0 litros y un V6 de 2.7 y 3.5 litros hasta un turbodiésel de 3.0 litros, todos con una transmisión automática de 10 velocidades.

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