CONOZCA EL PILOTO AUTOMÁTICO TODOTERRENO DE BRONCO SPORT

12/5/2022
  • El piloto automático todoterreno es uno de los elementos exclusivos del SUV que facilita la conducción en cualquier terreno.
  • El sistema controla automáticamente el acelerador y los frenos, dejando al conductor libre para concentrarse en la conducción.
  • Mediante botones en el volante, permite programar la velocidad hasta 32 km/h, o hasta 8 km/h marcha atrás.

Conducir por senderos todoterreno requiere cierta habilidad y la Bronco Sport tiene algunas características innovadoras que facilitan esta tarea incluso para aquellos que no están acostumbrados a aventurarse fuera del asfalto. Uno de ellos es el piloto automático todoterreno, que mantiene la velocidad programada para que el conductor pueda centrarse únicamente en la conducción cuando se enfrente a terrenos más extremos, como subidas o bajadas pronunciadas.

El sistema controla automáticamente el acelerador y los frenos para mantener la velocidad del vehículo, que se puede seleccionar dentro de un rango de 2 a 32 km/h con la transmisión en D (Conducción) o M (Modos GOAT), o hasta 8 km/h en contrarrestar. Se activa con una llave en la consola central, ubicada en la esquina superior izquierda del botón Modos GOAT. Una vez hecho esto, aparece un aviso de confirmación en el panel: “Control de pista habilitado. Use el botón SET para ajustar la velocidad”.

La velocidad se puede ajustar en 1 km/h, o de forma continua, presionando los botones SET+ o SET- en la dirección. El sistema continúa funcionando incluso si el conductor pisa el acelerador o el freno, siempre y cuando el vehículo esté a menos de 32 km/h. Su apagado sólo se realiza cuando la velocidad supera los 68 km/h o se vuelve a pulsar el botón de la consola.

La excepcional capacidad todoterreno de Bronco Sport también se debe al rendimiento del motor EcoBoost de 2.0 litros y 240 hp (versión Wildtrack), tracción 4x4, diferencial trasero con bloqueo y sistema de gestión del terreno con siete modos: Normal, Eco, Sport, Slippery, Arena, Roca y Barro/Tierra. Otra exclusividad del SUV es el sistema de vectorización de par, que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas según las condiciones de conducción y, en casos extremos, puede transferir todo el par disponible a una sola rueda, aumentando la tracción en suelos irregulares.

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